Luego de haber dejado atrás el torneo de verano, que de por cierto termino con saldo positivo a pesar de haber perdido en semifinales con un rival inferior que nosotros, pero que con gran presencia saco adelante un partido importante, logrando así llegar a la final de la copa de oro.
Y luego del torneo que nos permitió ir ensamblando al equipo llego la primer fecha de la tan ansiada A. Como era de esperar un equipo desconocido por nosotros, aunque si teníamos referencia de ellos. El debut del glorioso para la máxima categoría fue en derrota, por 3 a 0 ante la La Colonia. El mayor problema para este partido fue que de los 10 habituales titulares, 6 no iban a poder estar presente y para colmo, el arquero del verde llego para el segundo tiempo cuando el partido ya se encontraba dos a cero abajo. Había salido todo mal desde el arranque, tuvimos que cambiar la forma de juego y sacrificar a uno de los titulares, Luqui, para que arranque en el arco y que Junior comience de titular, con una gran presión ya que con tan solo 16 años debuta en la A de EDEBA. En el primer tiempo nos embocaron dos goles prácticamente por no tener arquero, fueron dos errores del guardameta. Así y todo, hay que valorar que pese a todo, el equipo jugo un gran partido, creo haber contado mas de 12 goles errados, algunos de esos imposibles. Esa noche la pelota no quiso entrar, y sumado a todos los problemas preliminares, no se pudo generar el milagro. Pero era tema cerrado, sabíamos que a la fecha próxima el verde no podía perder mas puntos, necesitaba de una victoria para lograr el primer objetivo a pequeño plazo, lograr jugar la zona campeonato.
Ya para la segunda fecha, el verde se jugaba otra parada brava, esta vez ya con un viejo conocido y un clásico ya para nosotros, el trueno, La Maquina. A pesar de que hay muy buena onda en varios del plantel, sabemos que este tipo de partidos (así fue a lo largo de toda la historia) termina siendo áspero, jugando a un gran ritmo e intensidad, y como era de esperar, este no fue la excepción. Fue un partido abierto, en un primer tiempo que los dos fueron a buscar el resultado, un partido que Ians sabia que tenia que salir a ganar o ganar, porque los clásicos son así. Y se tuvo una noche inspirada, de buen juego, fútbol y mucho orden para que ya a los 6 mins del partido, el verde ganaba 3 a 0. Este equipo tuvo dos tanques arriba que estuvieron infalibles, se entendieron muy bien y las chances que tenían frente al arco terminaban en el fondo de la red. Pero a pesar de este gran comienzo, el verde se dejo estar unos minutos y el trueno con buen fútbol nos acorralo y clavo dos pepas, poniéndose así tan solo un gol de diferencia y así nos fuimos al descanso.
Luego de una charla intensa, nos propusimos nuevamente ir a buscar el partido, tratar de hacer goles y cerrar el partido atrás, y eso fue lo que sucedió. Nuevamente la maquina entro dormida para el segundo tiempo y entre los atacantes se repartieron tres goles mas, que nos ponía nuevamente en una gran ventaja. Y así se desarrollo el partido, fue abierto hasta el final, hasta la expulsión de un jugador del trueno, la ultima parte estuvo picante, el juez dejo pegar mucho, dejo hablar de mas a los dos equipo y no había control, el control fue interno, de parte de los jugadores que calmaron la situación.
Y el partido termino, fue 8 a 4 para Ians, quien se llevo el partido y el primer triunfo en lo que va de la divisional A. Gran actuación del equipo, nos vemos la prox, abrazo de gol.
miércoles, 6 de abril de 2011
Una de arena y otra de cal...
Publicado por IANS en 19:34
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario